Carta de Antonia de Mendoza a [Rodrigo Díaz de Vivar Sandoval, VII] duque del Infantado, como embajador en Roma, de agradecimientos y sobre la solicitud para el cobro de dinero en limosna de una obra pía fundada por su familiar [Álvaro de Mendoza Aragón] en el convento de San Francisco de Guadalajara, por las necesidades y enfermedades que tenía.
OSUNA,CT.284,D.35-36
1650-03-23 - 1650-03-23
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.284,D.35-36
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.7. Ducado del Infantado PERSONAL Correspondencia particular
Ducado de Osuna Ducado del Infantado
Trata sobre la fundación de Álvaro de Mendoza Aragón de una memoria y obra pía en el convento de San Francisco de Guadalajara, donde fue enterrado, vendiendo su venta y terrenos para el mantenimiento de la memoria. Antonia de Mendoza Aragón, religiosa del convento de la piedad de Guadalajara, consiguió de nuncios apostólicos que por ser hija de Rodrigo de Mendoza, sobrino del fundador, y debido a las necesidades, algunas limosnas para poder tener una criada que le sirviera. No obstante, ante más enfermedades que tenía, solicitaba más dinero y acudió al papa Inocencio X.
Bueno
Digitalizado