Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España, al rey Carlos II, solicitándole le permiso para no ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España, al rey Carlos II, solicitándole le permiso para nombrar a varios regidores para el cabildo de la ciudad de México, ante la falta de los mismos, en perjuicio de la propia ciudad.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.67    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1693-05-07 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.67

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa sobre la situación de no tener regidores, solicitando los oficios que comprenden su cabildo de justicia y regimiento, queriendo personas ocupar puestos y oficios, quedando reducido a tres regimientos por la muerte de otros. También indicaban las indicaciones de continuar con los pregones en la Real Audiencia para que hubiera personas que entraran en ellas, solicitando varios regidores: Pedro de Castro, Luis de Monroy, Francisco Guerrero de Ardila, Gonzalo Casaus, Francisco Lodezno, Jerónimo de Arteaga y Juan de Urrutia, para asistir a la ciudad, solicitando al rey su nombramiento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.