Cartas de Felipe IV: a Su Santidad para que mandase despedir dispensa para percibir los frutos y rentas de la Encomienda de la Adelfa, Orden ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas de Felipe IV: a Su Santidad para que mandase despedir dispensa para percibir los frutos y rentas de la Encomienda de la Adelfa, Orden de Alcántara, a favor de María Manrique de Villela y de Isabel Antonia de Porres Villela Manrique; y al Duque del Infantado, para que apoyase al arzobispo de Sevilla Fr. Domingo Pimentel para el capelo vacante por renuncia del propuesto Pedro Pacheco, Comisario general de Cruzada (duplicada); en contestación a otra sobre noticias de Inglaterra (avisos del Abad Ocrilli, irlandés, desde París, y conveniencia de que al archiduque Leopoldo, después Emperador, conociera a este Abad para los asuntos de Flandes); sobre las conferencias del Embajador con el Pontífice, respecto a ayudar a los venecianos contra los turcos y la decisión de Felipe de asistirlos con las cantidades, vituallas y hombres que se citan (duplicadas); y sobre la salud del Papa, puntos del conclave, intereses de los cardenales y provisión de las iglesias de Milán y Bobio (cifradas)
- Carta de Pedro Colonna al Duque del Infantado, envío de despachos (8 de marzo).

Signatura:

OSUNA,C.1982,D.8

Fecha Creación:

1651-03-08 , Madrid  -  1651-03-16 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1982,D.8

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autógrafos y sellos de placa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Soporte y Volumen

0 Documento(s) .