Cartas de Felipe IV: a Su Santidad para que mandase despedir dispensa para percibir los frutos y rentas de la Encomienda de la Adelfa, Orden ...

Identity statement area

Formal Title:

Cartas de Felipe IV: a Su Santidad para que mandase despedir dispensa para percibir los frutos y rentas de la Encomienda de la Adelfa, Orden de Alcántara, a favor de María Manrique de Villela y de Isabel Antonia de Porres Villela Manrique; y al Duque del Infantado, para que apoyase al arzobispo de Sevilla Fr. Domingo Pimentel para el capelo vacante por renuncia del propuesto Pedro Pacheco, Comisario general de Cruzada (duplicada); en contestación a otra sobre noticias de Inglaterra (avisos del Abad Ocrilli, irlandés, desde París, y conveniencia de que al archiduque Leopoldo, después Emperador, conociera a este Abad para los asuntos de Flandes); sobre las conferencias del Embajador con el Pontífice, respecto a ayudar a los venecianos contra los turcos y la decisión de Felipe de asistirlos con las cantidades, vituallas y hombres que se citan (duplicadas); y sobre la salud del Papa, puntos del conclave, intereses de los cardenales y provisión de las iglesias de Milán y Bobio (cifradas)
- Carta de Pedro Colonna al Duque del Infantado, envío de despachos (8 de marzo).

Reference number:

OSUNA,C.1982,D.8

Date of creation:

1651-03-08 , Madrid  -  1651-03-16 , Madrid

Level of description:

Unidad Documental Simple_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1982,D.8

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Extent and medium

0 Documento(s) .