Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Correspondencia particular

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia particular

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./1

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     1. Archivo de los Duques de Osuna     1.7. Ducado del Infantado     1.7.2. Ducado de Pastrana     PERSONAL

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Relación que dos personas mantienen por correo y por extensión el conjunto de Cartas que envía y recibe una persona. En este caso los asuntos del intercambio epistolar informan sobre temas relacionados con la vida privada de la familia. Es una serie muy potente, no sólo por la abundante de su existencia en estos archivos, sino por la riqueza de datos de todo tipo que nos aportan: datos demográficos, sequías, lluvias, plagas, epidemias, terremotos, bandidaje, piratería, guerras y sabotajes, además de aportar una visión personal y alejada de la versión oficial de los acontecimientos que ocurren en el momento o de la actividad política en la que en la mayoría de los casos son actores principales.
Cuando la correspondencia es con la Casa Real, véase la serie CORRESPONDENCIA CON LA CASA REAL. Para todo lo relacionado con la muerte y entierro de miembros de la familia, véase EXPEDIENTES DE DEFUNCION Y ENTERRAMIENTO.