Cartas de Nunciato Tranquilo a [Gregorio María de Silva Mendoza, IX] duque del Infantado y a [Juan de Dios de Silva Mendoza, X] duque del Infantado, sobre asuntos particulares: de solicitud para ocupar el cargo de fiscal en diversas localidades italianas, de recomendación, sobre la administración señorial y de felicitaciones.
OSUNA,CT.258,D.11-33
1682-09-02 - 1701-03-08
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.258,D.11-33
Archivo Histórico de la Nobleza 1. Archivo de los Duques de Osuna 1.7. Ducado del Infantado 1.7.2. Ducado de Pastrana PERSONAL Correspondencia particular
Ducado de Osuna Ducado del Infantado
Del D.11 al D.30 van dirigidos al IX duque del Infantado, tratando diversos asuntos: de felicitaciones por el nombramiento de [Gaspar de Haro Guzmán, VII] marqués del Carpio, como virrey de Nápoles y solicitud para recomendarle al anterior, al presidente del Consejo de Castilla [Antonio Álvarez de Toledo, VII] duque de Alba y a [Juan Claros Alonso Pérez de Guzmán, XI] duque de Medina Sidonia, para ocupar alguna plaza de auditor de provincia en el estado de Mileto y para fiscal en la Audiencia de Masera, en Salerno, en Catanzaro, en Cosenza y en Trani. También informaba sobre la llegada de embarcaciones al sur de Italia para vender turcos y la posibilidad de comprar un esclavo y una esclava para el servicio del duque (él tenía unos diez años), de recomendación para José González Caro queriendo ocupar un puesto en la corte de Madrid y debido a los riesgos de la navegación entre España e Italia, no había podido llevarle unos cajones con estatuas de devoción, alhajas, calcetines de hilo, guantes... que finalmente fueron enviadas; de la administración señorial de varias localidades y de enhorabuena por la boda de los hijos del duque.
Los D.16, 22 y 23 son copias de resúmenes de pleitos y cuestiones judiciales en el estado de Melito y de Taverna.
Los D.17 y 18 son dos cartas de recomendación para Nunciato Tranquilo con un resumen de sus actividades profesionales para ocupar un puesto de abogado fiscal en Salerno.
Del D.31 al D.33 van remitidos al X duque del Infantado solicitando su recomendación para ocupar algún cargo de fiscal con la ayuda de [Ginés Fernando Ruiz de Castro, XI] conde de Lemos, informándole de la muerte de su padre y solicitaba ayuda por un problema que tuvo su hijo Antonio Tranquilo con un vecino de Pizzo llamado Domingo Andressi que tras insultarle, le mató con una espada, escondiéndose en una iglesia, pero por orden del vicario de la ciudad, fue trasladado a la cárcel, a pesar del obispo de Mileto.
Bueno
Digitalizado