Nombramientos de oficios públicos
Serie
Archivo Histórico de la Nobleza 2. Archivo de los Duques de Frías 2.2. Marquesado de Villena 2.2.7. Señoríos de Serón, Tijola, Tolox y Monda JURISDICCION SEÑORIAL
Ducado de Frías Marquesado de Villena Pacheco, familia (marqueses de Villena)
Esta serie sólo se utiliza cuando el señor jurisdiccional nombra a oficiales públicos para el ejercicio de la administración y la justicia dentro de su jurisdicción, como escribanos, alcaldes, justiciase Es decir nombramientos realizados por los señores jurisdiccionales de oficiales públicos en el señorío: escribanos, castellanes o alcaides, corregidores, notarios, justicias, merinos y bailes, médicos, carceleros, guardas mayores o jueces de residencia.
Téngase en cuenta que, cuando se produce el nombramiento de una familia para un cargo u oficio, como cuando lo realiza el Rey, debe usarse la serie NOMBRAMIENTOS DE OFICIOS Y CARGOS, en la Sección 5. Personal.