Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Copias de distintas escrituras de inposición y redención de censos contra los bienes del mayorzago de Chaves, pertenecientes al marquesado de Cardeñosa.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copias de distintas escrituras de inposición y redención de censos contra los bienes del mayorzago de Chaves, pertenecientes al marquesado de Cardeñosa.

Signatura:

LUQUE,C.342,D.4-12

Fecha Creación:

1829-07-18

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.342,D.4-12

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     5. Archivo de los Condes de Luque     5.1. Condado de Luque     3. PATRIMONIO     Escrituras de censos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque Venegas, familia (condes de Luque)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Creación de un censo por Garcí López de Chavez a favor de Miguel Palacios en 1580. Luque,c.342,d.4.
-Redención del mismo censo por [Ana Dorotea Ordóñez López de Chaves, VIII] marquesa de Cardeñosa en 1732. Luque,c.342,d.5.
-Redención de un censo fundado por Garcí López a favor de Antonio Pérez, otorgado en 1733. Luque,c.342,d.6.
-Reconocimiento del censo fundado por Garcí López a favor de Antonio Pérez, en 1712. Luque,c.342,d.7.
-Aumento del censo fundado por Garcí López a favor de Antonio Pérez en 1780. Luque,c.342,d.8.
-Redención de un censo impuesto por Garcí López a favor de Francisco Llorente en 1732. Luque,c.342,d.9.
-Traspaso de parte de un censo contra el mayorazgo de Chaves a favor de los capellanes de la Catedral de Ciudad Rodrigo en 1648. Luque,c.342,d.10.
-Redención de un censo contra los estados de Chaves hecha por los capellanes a favor de [Alonso López de Chaves Guzmán, IV] marqués de Cardeñosa en 1700. Luque,c.342,d.11.
-Imposición de censo otorgado por Garcí López a favor de Francisco Llorente en 1602. Luque,c.342,d.12.

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) en Papel .