Documentación relativa a las gestiones realizadas por el [Cristóbal Fernández de Córdoba Rojas, VIII] conde de Luque, como comisionado del A ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa a las gestiones realizadas por el [Cristóbal Fernández de Córdoba Rojas, VIII] conde de Luque, como comisionado del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), nombrado por la Comisión de Armamento y Defensa de la provincia de Sevilla, para la rebaja de la cuota del empréstito de cierta cantidad de dinero que deben dicho ayuntamiento y él mismo.

Signatura:

LUQUE,C.437,D.97-156

Fecha Creación:

1836-01-01 , Écija (Sevilla), Madrid  -  1838-12-31 , Écija (Sevilla), Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.437,D.97-156

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Actas del Ayuntamiento de Écija, en las que se hace el nombramiento del conde de Luque y el marqués de Peñaflor, para gestionar la rebaja de la cuota del empréstito mencionado. Luque,c.437,d.98-99.
- Cuentas de productos líquidos de los bienes que el conde de Luque, posee en la provincia de Granada. Luque,c.437,d.103-113.
- Cuentas del cupo repartido por contribuciones en las villas de Luque, Valenzuela y Zuheros, en Córdoba, y de lo contribuye por ellas el conde de Luque. Luque,c.437,d.114.
- Informe presentado por el conde de Luque, a la Diputación Provincial de Sevilla, sobre la cuota que se le ha adjudicado en el reparto del empréstito mencionado. Luque,c.437,d.115.
- Cartas de Juan Bautista Armesto, Rafael de Mesa, dirigidas al conde de Luque
- Oficio de la Presidencia del Ayuntamiento de Écija agradeciendo al conde de Luque las gestiones realizadas en su nombre ante la Diputación Provincial de Sevilla. Luque,c.437,d.120.
- Copia de una petición del conde de Luque, dirigida a la [María Cristina de Borbón] reina gobernadora de España, solicitando la rebaja de la cuota que le ha correspondido en la distribución del empréstito. Luque,c.437,d.128, Luque,c.437,d.131.
- Petición del conde de Luque dirigida al presidente y vocales de la Diputación Provincial de Sevilla, solicitando la rebaja de la cuota que le ha asignado la Junta del Repartimiento del Cupo, para el pago del empréstito. Luque,c.437,d.136.
- Comunicación de la Diputación Provincial de Granada, informando de la apertura de una suscripción voluntaria destinada a actividades benéficas. Luque,c.437,d.140.
- Órdenes del Ministerio de Hacienda comunicadas a los intendentes, sobre los repartimientos de la anticipación de 200 millones. Luque,c.437,d.141.
- Petición de Ignacio Morales Gabaldón, como administrador del conde de Luque, dirigida al alcalde de Luque (Córdoba), solicitando la liquidación de varios pagos. Luque,c.437,d.145.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

60 Documento(s) .