Documentación relativa a la casa bodegón, situada en la calle de los bodegones, en Loja (Granada), propiedad del [Cristóbal Fernández de Cór ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa a la casa bodegón, situada en la calle de los bodegones, en Loja (Granada), propiedad del [Cristóbal Fernández de Córdoba Ordóñez, IV] marqués de Algarinejo.

Signatura:

LUQUE,C.403,D.1-10

Fecha Creación:

1705-01-26 , Loja (Granada)  -  1763-12-31 , Loja (Granada)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.403,D.1-10

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Certificado dado por Andrés Jiménez Loaisa, escribano del número, perpetuo de Loja (Granada), de varias cláusulas del testamento de Francisca Fernández de Córdoba [Bustamante, III señora de las Guájaras], otorgado el 10 de diciembre de 1615 por las que funda un mayorazgo entre cuyos bienes hay una casa bodegón que poseen Beatriz de Urrutia y su marido Gregorio Cabrete. Luque,c.403.d.3 y Luque,c.403.d.10.
- Escritura de reconocimiento de censo otorgada por Beatriz de Urrutia, hija de Juan de Porras, impuesto sobre la casa bodegón en la calle de los bodegones, en Loja (Granada), a favor de Francisca Fernández de Córdoba [Bustamante, III señora de las Guájaras] viuda de Luis Fernández de Córdoba [IX señor de Albendín]. Luque,c.403,d.4.
- Traslado del inventario de los bienes de Isabel Bargas Santisteban, que quedaron tras el fallecimiento de su marido Gregorio de Zubieta, entre ellos la casa de la calle de los bodegones de Loja. Luque,c.403.d.5.
- Solicitud de Francisco Ortega Hermosilla, administrador de Luis Fernández de Córdoba, [II] marqués de Algarinejo, para obtener un testimonio de la cláusula de herederos del testamento de Gregorio de Zubieta. Luque,c.403.d.6.
- Certificado dado por Diego Fernández Pardo, escribano del número perpetuo de Loja, de varias cláusulas del testamento de Gregorio de Zubieta otorgado en 1642. Luque,c.403.d.7.
- Traslado de la escritura de fundación de patronato de legos dada el año 1642 por Salvador de Zubieta Urrutia, realizada sobre sus bienes, entre ellos la casa de la calle de los bodegones. Luque,c.403.d.8.

El documento Luque,c.403,d.4 presenta oxidación del papel, tintas ferro gálicas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .