Varias escrituras de compraventa de tierras situadas en la ciudad de Córdoba.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Varias escrituras de compraventa de tierras situadas en la ciudad de Córdoba.

Signatura:

LUQUE,C.146,D.17-29

Fecha Creación:

1471-02-28 , Córdoba (Córdoba)  -  1474-09-12 , Córdoba (Córdoba)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.146,D.17-29

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Escritura de compraventa otorgada por Martín Gómez a favor de Pedro de Hoces, canónigo de la catedral de Córdoba, de unas tierras situadas en el "Pago de las Quemadas", término de Córdoba, con fecha de 28 de febrero de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Alfonso García de Villafranca y su mujer, Inés López, a favor de Alfonso de Hoces de una heredad de tierras, viñas, olivas y alamedas situadas en el "Pago de las Quemadas", término de Córdoba, con fecha de 13 de marzo de 1471.
-Escritura declaratoria otorgada por Alfonso de Hoces de que las tierras citadas anteriormente fueron compradas para Pedro de Hoces, su primo.
-Escritura de compraventa otorgada por Juan Rodríguez de Baena y su mujer, Juana Rodríguez a favor de Pedro de Hoces, de un pedazo de viña en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 15 de marzo de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Alfonso Jiménez a favor de Pedro de Hoces, de un pedazo de viña con árboles en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 17 de marzo de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Juan Díaz de Estepa a favor de Pedro de Hoces, de un pedazo de tierra en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 18 de marzo de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Inés López a favor de Pedro de Hoces, de un pedazo de viña en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 21 de marzo de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Francisco Sánchez y sus hijos a favor de Pedro de Hoces, de un pedazo de viña en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 4 de abril de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Antón Ruiz a favor de Pedro de Hoces de dos pedazos de viña con árboles en "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 20 de octubre de 1471.
-Escritura de compraventa otorgada por Juan García Tejedor a favor de Pedro de Hoces de una viña en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 10 de marzo de 1473.
-Escritura de posesión de Pedro de Hoces de todos los bienes citados anteriormente situados en dicho término, con fecha de 13 de febrero de 1474.
-Escritura de ratificación otorgada por Alfonso de Estepa a favor de Pedro de Hoces, de la compraventa de una tierra de 6 aranzadas en el "Pago de las Quemadas", en Córdoba, con fecha de 12 de septiembre de 1474.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .