Documentación sobre el censo enfitéutico que otorgó Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo, a favor de Juan Delgado de un cortij ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación sobre el censo enfitéutico que otorgó Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo, a favor de Juan Delgado de un cortijo en la villa de Algarinejo (Córdoba).

Signatura:

LUQUE,C.69,D.24-37

Fecha Creación:

1600-12-03 , S.L.  -  1829-09-30 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.69,D.24-37

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:
-Traslado realizado por Francisco Tadeo de Molina Dávalos, escribano público de Loja (Granada), de un censo enfitéutico otorgado por Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo, a favor de Juan Delgado, con data de 3 de diciembre de 1600, de un cortijo en la villa de Algarinejo (Córdoba). Contiene registro del censo enfitéutico en la Contaduría de Hipotecas. Luque,C.69.D.24
-Escritura de traspaso de Pedro García del Moral a favor de Pedro Ruiz de Morales por una aranzada de majuelo y media fanega de tierra que tenía el primero a censo perpetuo de Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo. Luque,C.69,D.25.
- Escritura de traspaso de Pedro García del Moral a favor de Miguel Sánchez Moreno por una tierra con encinas que tenía el primero a censo perpetuo de Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo. Luque,C.69,D.26.
- Tres escrituras de traspaso de los hijos herederos de Pedro López de Ureña y de su mujer María de Espejo, ya difuntos, de varias fanegas a su nieto Pedro José de Arévalo Ureña, que tenían a censo perpetuo de Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo. Luque,C.69,D.27-29
-Escritura de ajuste y convenio por el que Pedro José de Arévalo Ureña solicita a Juan Andrés Fernández de Córdoba [Morales, III] marqués de Algarinejo le conceda once fanegas de tierra para la construcción de varias casas del cortijo que cedió a censo perpetuo Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.30.
-Escritura de compraventa de Pedro José de Arévalo Ureña a favor Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba Barradas, VII conde de Luque de varios censos perpetuos que le pagaban los vecinos de Algarinejo (Córdoba) como poseedores de tierras del cortijo que había cedido a censo perpetuo Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.31.
-Escritura de reconocimiento de un censo anual otorgado a Pablo Zelorio como poseedor de tierras en la cañada del Tejar procedentes de la escritura de censo perpetuo enfitéutico que Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo dio a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.32.
- Escritura de reconocimiento de un censo anual otorgado a José Cañada como poseedor de tierras en la cañada del Tejar procedentes de la escritura de censo perpetuo enfitéutico que Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo dio a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.33.
- Escritura de reconocimiento de un censo anual otorgado a Gaspar Montoro como poseedor de tierras en la cañada del Tejar procedentes de la escritura de censo enfitéutico que Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo dio a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.34.
- Escritura de reconocimiento de un censo anual otorgado a Juan José Cubero como poseedor de tierras en la cañada del Tejar procedentes de la escritura de censo perpetuo enfitéutico que Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo dio a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.35.
- Escritura de reconocimiento de un censo anual otorgado a Luis Sillero como poseedor de tierras en la cañada del Tejar procedentes de la escritura de censo perpetuo enfitéutico que Francisco Saorín de Lisón, [I] señor de Algarinejo dio a favor de Juan Delgado. Luque,C.69,D.36.
-Escritura de Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba Barradas, [VII] conde de Luque por la que aprueba la conmutación de un censo anual perpetuo por la que consiente que los réditos de tres cuartillas de trigo al año impuesto sobre un olivar en el término de Algarinejo (Córdoba). Luque,C.69,D.37.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Documento(s) .