Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Correspondencia dirigida a Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel, siendo Director General de Infantería y Ministro de la guerra. Tratan mayoritariamente de solicitudes y recomendaciones de destinos y asuntos políticos.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia dirigida a Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel, siendo Director General de Infantería y Ministro de la guerra. Tratan mayoritariamente de solicitudes y recomendaciones de destinos y asuntos políticos.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.38,D.140-255

Fecha Creación:

Comprendida entre 1865-01-01  -  Comprendida entre 1865-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.38,D.140-255

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     7. Archivo de los Marqueses de Mendigorría     7.1. Marquesado de Mendigorría     PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS     FUNCIONES GUBERNATIVAS     Fernando Fernández de Córdova, II marqués de Mendigorria: Director General de Infantería

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 


Se encuentran por orden alfabético:


 


- Contiene un grupo de cartas infantiles y recordatorios de su hijo Luis desde el colegio en Bayona, Bigourre y Burdeos (nº 140-191).


 


- Contiene cartas de:


José de AndradeLorenzo ArrazolaJosé G. de Arteche (sobre despachos cifrados al Capitán General de Vascongadas)Pedro Abelló GonzálezRafael Tudó Río (sobre una supuesta conspiración carlista en Pamplona)Francisco Armero y PeñarandaEl senador Juan Antonio Barona OrtízJosé María de Aranda y MesíaEsteban de Arregui (sobre Ley de sueldos y retiros de O'Donnel)Diego de Aresu (sobre política de la Unión Liberal)Saturnino ArguiñanizMr. Barthelemy (sobre el pintor Verdugo y los ferrocarriles romanos)Manuel Blanes (sobre justicia militar)Pablo Blasi y FontManuel BravoMiguel BañuelosTiburcio Benavides y Mata (sobre oficiales prácticos de artillería en Filipinas)Hipólito Bernardo de QuirósJuan Benítez y SánchezManuel BoscasaAlejandro CastroDomingo FernándezEduardo Fernández BremonM[anolo] Febrer [de la Torre](sobre el Congreso)José EspejoEnrique EnríquezMartín Escuche NavarroGeneral Domingo Dulce y delCapitán General de Cuba (sobre la guerra en Santo Domingo: prisioneros, enfermos, general Gándara etc..) (nº 247-255).

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

116 Documento(s) en Papel .