8.2. Condado de Contamina

Identificación

Titulo Nombre Formal:

8.2. Condado de Contamina

Signatura:

PARCENT,F.2

Fecha Creación:

1429-01-01  -  1840-12-31

Nivel de Descripción:

1ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 20 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

No tenemos noticia del origen de este título hasta el S.XVI en que aparece la familia Fernández de Heredia como Señores de Cetina y Contamina. El título de Conde fue concedido a Alonso Fernández de Heredia Pérez de Pomar, señor de Cetina y Contamina, el 10 de Octubre de 1648. El Condado de Contamina pasa a la Casa de Parcent, en 1788, con la muerte sin sucesión de Fausto Francisco de Palafox, Marqués de Ariza y Conde de Santa Eufemia, viudo de María Joaquina Fernández de Heredia, VI Condesa de Contamina. Hereda el Título José Antonio de la Cerda y Cernesio, hijo de José María de la Cerda, V conde de Parcent, y de María del Carmen Antonia Marín de Resendi, nieta de Ana María Fernández de Heredia y Eguarás, V Condesa de Contamina. A partir de este momento, el título de conde de Contamina lo usa el hijo primogénito y heredero del conde de Parcent. A la Casa de Contamina se le unen otras Casas nobiliarias a lo largo de su historia, que constituyen los subfondos siguientes en la organización jerárquica de este fondo. RELACIÓN DE TITULARES DE LA CASA DE CONTAMINA Alonso Fernández de Heredia Pérez de Pomar, I Conde Antonio Fernández de Heredia, II Conde Alonso Fernández de Heredia, III Conde María Magdalena Fernández de Heredia, IV Condesa Ana María Fernández de Heredia, V Condesa María Joaquina Fernández de Heredia, VI Condesa A partir de este momento el título está unido a Parcent. José Antonio de la Cerda, VII Conde José Máximo de la Cerda, VIII Conde Juan José Cernesio, IX Conde Fernando de la Cerda, X Conde Casimiro Florencio Granzow de la Cerda, XI Conde Fernando Granzow de la Cerda, XII Conde Juan Carlos Granzow de la Cerda, XIII Conde

Forma de Ingreso:

OTROS

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Parcent

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Valoración, Selección, Eliminación:

Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos:

0

Organización Contenidos:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:

SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS.
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL.
SECCIÓN 3- PATRIMONIO.
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES.
SECCIÓN 5- PERSONAL.
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES
.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.

Más Información