Identity statement area

Formal Title:

8.6. Fondos Ajenos

Reference number:

PARCENT,F.6    [Original reference number]

Level of description:

1ª División_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB

Contains:

This unit of description contains 9 units more

Location in the archive classification scheme

Context

Biography / Administrative history:

En este fondo se incluye aquella documentación, tanto de Casas Nobiliarias como de particulares, que no tienen relación con el resto de los fondos, o bien no hemos podido precisarla. Es el caso, por ejemplo, de la documentación producida en lugares situados en los diferentes Estados que integran la Casa de Parcent, que podían formar parte de expedientes de títulos de propiedad, pleitos, etc..., que se han traspapelado (debido al desorden en el que se encontraba parte de la documentación). Los tipos documentales de este fondo son muy variados: testamentos, capitulaciones matrimoniales, pleitos, poderes, cartas de pago, escrituras de venta, etc... Debido a la desconexión entre ellos, y al no encuadrarse dentro de un cuadro de clasificación de Casas Nobiliarias, no se han podido generar secciones dentro de este Fondo.

Acquisition method:

OTHERS

Name of the creator(s):

Ducado de Parcent

Content and Structure

Appraisal, destruction and scheduling information:

Documentación con valor histórico permanente.

Accruals:

0

Content Structure:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:

SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS.
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL.
SECCIÓN 3- PATRIMONIO.
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES.
SECCIÓN 5- PERSONAL.
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES
.

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Conditions of Access:

Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Conditions Governing Reproduction:

Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.