Cartas de trueque y cambio, de Fernán Nieto, alcaide de Matilla, de linares, huertos y otras tierras de su propiedad, en Aldea de Alba [de Y ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas de trueque y cambio, de Fernán Nieto, alcaide de Matilla, de linares, huertos y otras tierras de su propiedad, en Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca), Moronta (Salamanca) y Fuenterrobles.

Signatura:

YELTES,C.7,D.19-22

Fecha Creación:

1492-07-20 , San Felices de los Gallegos (Salamanca)  -  1509-06-22 , San Felices de los Gallegos (Salamanca)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//YELTES,C.7,D.19-22

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Alba de Yeltes

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Carta de trueque entre Fernán Matilla y María García, esposa de Pedro Martínez Aspirre, de unos celemines de linaza sembrados en Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca), propiedad del primero, por un huerto de dicha mujer en el mismo término. Yeltes,c.7,d.19.
- Carta de trueque entre Alonso Maldonado y Fernán Nieto, de varios linares en Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca), entre ellos el "huerto de castaños", propiedad del segundo. Yeltes,c.7,d.20.
- Carta de trueque ente Bernardino López de Logroño, arcediano y canónigo en la Catedral de Salamanca, cura del beneficio curado de Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca), y Fernán Nieto, de unos linares en Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca). Yeltes,c.7,d.21.
- Carta de trueque entre Fernán Nieto y Diego de Peramato, su curador, y Juan Maldonado, regidor de Ledesma (Salamanca), de los bienes que el primero heredó de Fernán Nieto y Aldonza Díez Maldonado, sus padres, en Moronta (Salamanca), por una renta anual en Fuenterrobles (Salamanca), que disfrutaba el segundo. Yeltes,c.7,d.22.

Aldea de Alba [de Yeltes] (Salamanca) y Fuenterroble pertenecías a la jurisdicción de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .