Autos relativos al juicio de residencia practicado por Josef Fernández Girón, juez de residencia nombrado por María Manuela Moctezuma [Nieto ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Autos relativos al juicio de residencia practicado por Josef Fernández Girón, juez de residencia nombrado por María Manuela Moctezuma [Nieto de Silva] Torres Carvajal [X] marquesa de Cerralbo, en la villa de Alba de Yeltes (Salamanca).

Signatura:

YELTES,C.23,D.31-42

Fecha Creación:

1783-02-11 , Cerralbo (Salamanca), Alba de Yeltes (Salamanca)  -  1783-02-23 , Cerralbo (Salamanca), Alba de Yeltes (Salamanca)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//YELTES,C.23,D.31-42

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Alba de Yeltes

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Nombramiento de juez de residencia otorgado por la marquesa de Cerralbo a favor de Josef Fernández Girón, para las villas de Bañobárez, Alba de Yeltes, Cerralbo y Vilvis (Salamanca). Yeltes,c.23,d.31.
- Padrón dado por Sebastián Hernández, fiel de fechos de Alba de Yeltes, de los vecinos contribuyentes de dicha villa. Yeltes,c.23,d.34.
- Listado de los oficiales municipales de Alba de Yeltes, que ejercieron sus funciones desde 1761 hasta 1782. Yeltes,c.23,d.35.
- Relación e informes sobre la residencia que tomó Josef Fernández Girón, sobre la villa de Alba de Yeltes, informando a la marquesa de Cerralbo sobre los abusos y deficiencias que había encontrado. Yeltes,c.23,d.36-39.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

12 Documento(s) .