16. Archivo de los Marqueses de Ariza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

16. Archivo de los Marqueses de Ariza

Signatura:

ARIZA    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

Comprendida entre 1883-01-01  -  1911-12-31

Nivel de Descripción:

Fondo

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Procede de la Sección de Diversos del AHN, cuyo modo de ingreso se desconoce. Se traslada a la Sección Nobleza en marzo de 1995.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El título de Marqués de Ariza se concede en 1611 a Francisco Rebolledo de Palafox y Proxita de Perellós, Señor de la Baronía de Caspe y otros lugares de Aragón. El titular actual es el Duque del Infantado.

Forma de Ingreso:

OTROS

Origen del Ingreso:

No consta.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Conserva documentación descontextualizada, tan sólo una caja de documentos sobre presupuestos, pero que aunque ingresaron en su día en el Archivo Histórico Nacional con la denominación de "Ariza" estan relacionados con el XVI duque del Infantado.

Los duque del Infantado, en la actualidad poseen el titulo de Marqués de Ariza.

Valoración, Selección, Eliminación:

Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos:

No se esperan nuevos ingresos.

Organización Contenidos:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Documentación sin restricciones de acceso, salvo excepciones por motivos de conservación. Consulta directa en sala de originales, salvo si existe reproducción digital, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 25.2 del Real Decreto 1708/2011, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, incluido su régimen de acceso.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

Copias de los originales en soporte digital, microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos y limitaciones establecidas en el Art. 31 del Real Decreto 1708/2011, en el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, incluido su régimen de acceso, y Orden CUL/1077/2011, de 25 de abril, por la que se fijan los precios públicos de determinados servicios prestados por los órganos centrales del Ministerio de Cultura.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véase el fondo de los duques del Infantado, Fondo 7 del Archivo de los Duques de Osuna.

Soporte y Volumen

1 Caja(s) .