Carta de privilegio y confirmación otorgada por Juan II de Castilla a favor de Juan Ramírez de Arellano, [III] Señor de Cameros, de la donac ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de privilegio y confirmación otorgada por Juan II de Castilla a favor de Juan Ramírez de Arellano, [III] Señor de Cameros, de la donación -otorgada mediante albalá por Juan I en 1381, a Juan Ramírez de Arellano [I] Señor de Cameros- del castillo y villa de Aguilar de Inestrillas. Dicha concesión fue otorgada a cambio de la primitiva donación realizada por Enrique II de la villa de Navarrete, ya que no llegaron a un acuerdo sus habitantes y Juan Ramírez de Arellano. Juan HI otorgó privilegio y confirmó la donación de Aguilar de Inestrillas, a Juan Ramírez de Arellano, y fundó mayorazgo a su favor en dicho lugar, reservándose el señorío real, las tercias, las alcabalas, moneda, minas y otras regalías. Es posteriormente confirmado por Enrique III en 1393, y Juan II en 1420.
El documento CAMEROS, CP.10,D.12 es un traslado notarial de 1679, en papel, de dicha confirmación, sacado a petición de Francisco de Quesada, como procurador, en nombre de Rodrigo Manuel Manrique de Lara, padre y administrador de Iñigo de la Cruz Manrique de Arellano Mendoza, [XIV] Señor de Cameros.

Signatura:

CAMEROS,CP.311,D.11-12    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1420-07-03 , Valladolid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.311,D.11-12

Contexto

Origen del Ingreso:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, Sello de plomo pendiente de Juan II.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999.

Soporte y Volumen

0 en Pergamino .  (575x 510 mm; papel 4 folio(s)).