Actas del pleito homenaje que rinden los oficiales de las villas de San Román [de Cameros], Santa María [de Cameros], Rabanera [de Cameros], ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Actas del pleito homenaje que rinden los oficiales de las villas de San Román [de Cameros], Santa María [de Cameros], Rabanera [de Cameros],y Ajamíl, a Lope López de Bearne, procurador de Guillen Quart, Señor de Urruel, y de su mujer Urraca Álvarez, en virtud de la escritura de donación de dichas villas que otorgó Alvar Díaz de Haro en Estella a 12 de junio de 1362, a favor de su hija Urraca y de su marido. Se inserta mandamiento de Alvar Díaz de Haro a los oficiales de sus villas de Cameros Viejo y Nuevo para que acaten a los nuevos señores y les den la posesión y señorío, y rindan pleito homenaje y vasallaje. Se insertan también, las cartas de procuración a favor de Lope López y de Pedro Fernández de Altozano, procurador de Alvar Díaz de Haro.

Signatura:

CAMEROS,CP.308,D.27-28    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1362-07-25 , San Román de Cameros (La Rioja)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.308,D.27-28

Contexto

Origen del Ingreso:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sello pendiente de cera en funda de pergamino del procurador del Señor de Urruel. Acompaña traslado en pergamino de 15 abril de 1392.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999. Nº 117

Soporte y Volumen

0 en Pergamino .  (750x 550 mm, 440 x 700 mm).