Escritura por la que Pedro Iñiguez Dandía, portero del rey Carlos II de Navarra, en virtud del mandamiento que tienen las aljamas de los jud ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escritura por la que Pedro Iñiguez Dandía, portero del rey Carlos II de Navarra, en virtud del mandamiento que tienen las aljamas de los judíos de Navarra, vende a favor de Ramiro de Lerín, escudero, hijo de Ferrand Pérez de Lerin, por 1.500 carlines prietos, la pecha anual de 50 libras de carlines prietos, que han de pagar los labradores de los lugares de Dicastillo y Lerín, así como que han de pagar los labradores de los lugares de Dicastillo y Lerín, así como el señorío con cualquier otro derecho, que en dichos lugares pertenecen a Juan Martínez de Medrano. La venta se realiza para satisfacer el importe que Juan Martínez de Medrano estaba obligado a pagar a Saúl Medelin de la Guarda y a Azach Medelin de Viana, judíos.

Signatura:

CAMEROS,CP.310,D.12    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1380-03-13 , [Dicastillo]

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.310,D.12

Contexto

Origen del Ingreso:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Gotica

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, falta sello pendiente.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999.

Soporte y Volumen

0 en Pergamino .  (415x 355 mm).