Juan Ramírez de Arellano [I] Señor de Cameros, y consejero del Rey, renuncia a la carta de procuración que le otorgaba Enrique II de Castill ...

Identity statement area

Formal Title:

Juan Ramírez de Arellano [I] Señor de Cameros, y consejero del Rey, renuncia a la carta de procuración que le otorgaba Enrique II de Castilla en Sevilla el 12 de septiembre de 1370, que se inserta, para que tratase y pudiera firmar y sellar amistades, paces y concordias en su nombre con el Rey de Aragón [Pedro IV], y entre su hijo Juan y el Duque de Gerona, hijo del Rey de Aragón; para que concordara el matrimonio entre el Infante Juan, con la infanta Doña Leonor, hija del Rey de Aragón, y fijase la dote con las villas y castillos que dispusiera libremente. Renuncia a dicho poder "porque buenamente entender ni facer podría", salvo mediar en la concordia y paz con el Rey de Aragón.

Reference number:

CAMEROS,CP.309,D.13    [Original reference number]

Date of creation:

1370-12-09 , Zaragoza

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB//CAMEROS,CP.309,D.13

Context

Acquisition source:

Adquirido en 1909 a la condesa de Aguilar de Inestrillas.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Original, Falta sello pendiente.

Related documentation

Publication Notes:

El Señorío de los Cameros, Introducción Histórica e inventario de su archivo. 1999.

Extent and medium

0 on Pergamino_en .  (610x 585 mm).