31.2. Condado de Altamira

Identificación

Titulo Nombre Formal:

31.2. Condado de Altamira

Signatura:

CORVERA,F.2    [Signaturas anteriores]

Nivel de Descripción:

1ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Concedido por Enrique IV a Lope Sánchez de Ulloa Moscoso, Señor de Altamira y Moscoso. Grandeza de España concedida en 1613 a Lope de Moscoso Osorio Castro, V Conde de Altamira. El Condado de Altamira lleva incorporados una serie de títulos concedidos a sus miembros o obtenidos por enlaces matrimoniales: Marqueses de Almazán / Condes de Monteagudo / Marqueses de Poza / Marqueses de Astorga (con los títulos que a su vez lleva incorporados: Condes de Saltés, Marqueses de Velada, Marqueses de Ayamonte, Marqueses de Villamanrique y Duques de Atrisco) / Sanlúcar la Mayor (con los títulos que a su vez lleva incorporados: Condes de Azarcóllar, Marqueses de Leganés, Marquese de Mairena y Duques de Medina de la Torre). Se incorpora al Ducado de Baena por el matrimonio de Ventura Osorio de Moscoso Guzmán, XI Conde Altamira, con Buenaventura María Fernández de Córdoba Folch de Carodona, IX Duquesa de Baena ( 1ª mitad del siglo XVIII). Separación de Títulos en 1864: el Condado de Altamira es heredado por José María Osorio de Moscoso Carvajal casado con Luisa Teresa Borbón Borbón. · Apellidos: Sánchez de Ulloa /Osorio de Moscoso/ Barón. · Actualmente posee el título Gonzalo Baron Gavito, Duque de Sessa, Conde de Altamira, Duque de Atrisco, Marqués de Leganés, Marqués de Astorga. (

Forma de Ingreso:

OTROS

Contenido y Estructura

Valoración, Selección, Eliminación:

Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos:

0

Organización Contenidos:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:

SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS.
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL.
SECCIÓN 3- PATRIMONIO.
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES.
SECCIÓN 5- PERSONAL.
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES
.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.