Documentos referentes al pleito seguido por Gonzalo de Alarcón, clérigo vecino de Villaescusa de Haro (Cuenca), contra Antón Carpintero, vec ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes al pleito seguido por Gonzalo de Alarcón, clérigo vecino de Villaescusa de Haro (Cuenca), contra Antón Carpintero, vecino del lugar de Hontanaya (Cuenca), jurisdicción de la villa de Belmonte (Cuenca), sobre el pago de unos arrendamientos.

Signatura:

GUEVARA,C.4,D.1-11

Fecha Creación:

Aproximada 1565-01-01 , Belmonte (Cuenca)  -  Aproximada 1556-08-02 , Belmonte (Cuenca)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//GUEVARA,C.4,D.1-11

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 1: Carta de poder de Gonzalo de Alarcón, clérigo vecino de la villa de Villaescusa de Haro (Cuenca), a Alonso García de Torrubia, vecino de Villamayor (Cuenca), para que en su nombre pudiese arrendar todas las casas y heredades que tenía en el lugar de Hontanaya, jurisdicción de la villa de Belmonte (Cuenca). Villamayor, 1565, diciembre, 23.
Documento 2: Carta de obligación de Antón Carpintero, vecino del lugar de Hontanaya, jurisdicción de la villa de Belmonte (Cuenca) por la que se obliga a pagar a Alonso García de Torrubia unas fanegas de trigo y cebada de renta por el arrendamiento de unas tierras y viñas. Hontanaya (Cueca), 1566, febrero, 10.
Documento 7: Presentación de testigos por parte de Antón Carpintero sobre dicho pleito, que incluye una carta de justicia de Garci Romero, alcalde ordinario de la villa de Belmonte, dirigida a los alcaldes ordinarios de Villanueva de Alcardete (Toledo) sobre dicho pleito, para que interroguen a los testigos de Antón Carpintero que son de esa villa. Villanueva de Alcardete (Toledo), 1568, marzo, 29.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .