Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

57. Archivo del Conde de Lacy

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

57. Archivo del Conde de Lacy

Signatura:

LACY

Fecha Formación:

Comprendida entre 1792-01-01  -  1813-01-01

Nivel de Descripción:

Fondo

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza

Contexto

Historia Archivística:

Procede de la Sección Diversos del AHN, en donde ingresa a través de la Junta de Incautación y protección del patrimonio artístico  el 13 de diciembre de 1937. Se traslada a la Sección Nobleza en marzo de 1995.

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

El título de Marqués de Lacy se concede en 1883 por Su santidad León XIII a don Salvador de Lacy y Pascual de Bonanza, sin embargo esta documentación procede de Francisco Antonio de Lacy, Conde de Lacy. Francisco Antonio de Lacy, Conde de Lacy, militar irlandés, que sirve al servicio de España como militar en Italia, en la campaña de Portugal, en el bloqueo de Gibraltar y en Cataluña. Acabó su carrera siendo teniente general, comandante general del Real Cuerpo de artillería, gobernador y capitán general del ejército y del Principado de Cataluña. Desempeñó también dos misiones diplomáticas, como ministro plenipotenciario, en las cortes de Suecia y de Rusia y murió en Barcelona en 31 de diciembre de 1792.

Forma de Ingreso:

OTROS

Origen del Ingreso:

Incautación.

Fecha del Ingreso:

1937-12-13

Nombre del/los productor/es:

Lacy y White, Francisco Antonio de (1731-1792)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Archivo personal de Francisco Antonio de Lacy, conde de Lacy, militar de origen irlandés que sirve en el ejército español. Contiene correspondencia, informes militares y partes de operaciones y movimiento de tropas de la Guerra de la Convención. Hay también un informe sobre el movimiento y operaciones del Quinto Ejército durante la Guerra de la Independencia.

Valoración, Selección, Eliminación:

Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos:

0

Organización Contenidos:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de Acceso:

Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso. Se restringe el acceso a la documentación en mal estado de conservación.

Condiciones de Reproducción:

Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.

Índices de Descripción:

Soporte y Volumen

2 Caja(s) .