60. Archivo de los Condes de Lemos
LEMOS
Comprendida entre 1679-09-29 - 1683-12-01
Fondo
ES.45168.AHNOB
Archivo Histórico de la Nobleza
Procede de la Sección Diversos del AHN. Se traslada a la Sección Nobleza en marzo de 1995. Ingresa en el AHN a través de la Junta de Incautación y Protección de Patrimonio Artístico entre 1937 y 1939, según aparece recogido en una anotación en el inventario topográfico de Títulos y Familias de la Sección Diversos en 1995. Aunque no consta la fecha de ingreso ni de la incautación.
Título concedido por Enrique IV en 1456 a don Pedro Álvarez Osorio, Señor de Cabrera y Ribera, Mayordomo Mayor del Rey. El emperador Carlos I reconoce la Grandeza de España en la distincíon de 1520. El título lo detenta actualmente la Duquesa de Alba de Tormes.
OTROS
Incautación aunque no consta la fecha.
1994-03-11
Condado de Lemos
Se conserva un volúmen encuadernado que contiene una serie de apeos, autos y probanzas de testigos, de los términos y propiedades pertenecientes a los condes de Lemos en la mayordomía de Deza y Lalín (Pontevedra).
Documentación con valor histórico permanente.
0
Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000).
Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso. Se restringe el acceso a la documentación en mal estado de conservación.
Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.
.
Volúmen encuadernado de 1451 folios.