Spanish Archives - Ministry of Education, Culture and Sport
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

FUNCIONES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Archivo Histórico de la Nobleza

Identity statement area

Formal Title:

FUNCIONES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Level of description:

Serie_en

Location in the archive classification scheme:

Archivo Histórico de la Nobleza     66. Archivo de los Condes de Michelena     66.1. Archivo personal de Ramón de Michelena     PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS

Context

Name of the creator(s):

Condado de Michelena

Content and Structure

Scope and Content:

Documentos generados por los individuos de la familia en sus actividades como promotores empresariales o profesiones liberales. Es una documentación tan diversa como lo son los tipos de cargos ejercidos empresas. Los documentos conservados en esta sección deberían formar parte del archivo de la institución correspondiente y se han conservado entre la documentación familiar, por confusión entre el cargo y la persona o por una incorrecta instalación de los documentos. Las actividades pueden ser muy variadas, destacando abogados, directores de entidades de seguros o del Teatro Real, promotores de la construcción de ferrocarriles, banqueros ¿el documento mas antiguo es de Cosme de Médicis de 1448- ingenios de azúcar, fábricas de hilados y paños, minas, o promotores de inventos y patentes. Entre la documentación recién ingresada nos encontramos con las empresas mineras e industriales de la nobleza y alta burguesía vasca de finales del XIX al XX (los Chavarri, Allende etc..).

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.