Copia figurada de un traslado notarial de la permuta celebrada el 25 de junio de 1407, ante el Consejo Sacro del Reino de Sicilia entre Mart ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Copia figurada de un traslado notarial de la permuta celebrada el 25 de junio de 1407, ante el Consejo Sacro del Reino de Sicilia entre Martín, Rey de Sicilia, y Mateo de Moncada, Conde de Augusta, por la que este cede al monarca el Condado de Augusta con sus tierras y fortalezas a cambio de las baronías de Caltanissetta y Cammarate; y referencia del notario a una carta de Alfonso Rey de Aragón y Sicilia, expedida el 12 de abril de 1423 ordenando el pago de 20.000 florines a Mateo de Moncada para redimir el castillo de Castronuovo, que quedó en manos del antedicho como garantía de lo establecido en la permuta.

Signatura:

MONCADA,CP.304,D.17    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1500-01-01

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MONCADA,CP.304,D.17

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Moncada, familia (condes de Caltanissetta)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

MALO, TINTAS ÁCIDAS Y PÉRDIDA DE SOPORTE

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  (295 X 440 mm.). 5 Hoja(s).