Documentos del pleito entre el cabildo catedralicio de Santiago de Compostela, Francisco Javier Martínez Enríquez, VIII marqués de Valladare ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos del pleito entre el cabildo catedralicio de Santiago de Compostela, Francisco Javier Martínez Enríquez, VIII marqués de Valladares y José Solla, Francisco Comesaña y Vicente López, sobre haber roturado estos últimos sin permiso unas tierras en las islas de Ons y Onza (Pontevedra):
-Escrito del cabildo a José María Bremón, subdelegado principal del ministerio de Fomento en Pontevedra, exponiendo sus derechos sobre las tierras ocupadas. 3 copias simples.
-Notificación del ministro del Interior [José María Moscoso de Altamira Quiroga] al gobernador civil de Pontevedra comunicándole la decisión de la Reina Gobernadora [María Cristina de Borbón] sobre este asunto.
-Reconocimiento de censo sobre estas tierras, otorgado por Francisco Comesaña y Vicente López a favor del marqués de Valladares. Traslado y copia simple.

Signatura:

MOS-VALLADARES,C.18,D.35-37

Fecha Creación:

1834-05-02 , Santiago de Compostela, Madrid y Pontevedra  -  1835-01-20 , Santiago de Compostela, Madrid y Pontevedra

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MOS-VALLADARES,C.18,D.35-37

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mos

Marquesado de Valladares

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .