Autos del pleito que siguieron Diego García de Ulloa Carvajal, Bernardino de Ulloa Carvajal y doña Juana de Ulloa y doña Isabel de la Cerda, de los bienes de sus padres Gonzalo de Ulloa Carvajal, Señor de Torreorgaz, y de doña Catalina de Paredes, su mujer, que se iniciaron en Cáceres el 14 de febrero de 1565. Se contienen, entre otros, los siguientes documentos:
1º) Relación de la plata labrada que Bernardino de Carvajal, arcediano de Nájera, incluyó en el mayorazgo que fundó.
2º) Inventario de los bienes y papeles que quedaron por muerte de Gonzalo de Ulloa, en Torreorgaz, 12 de diciembre de 1564, ante Pedro Hernández.
3º) Escritura de compromiso que otorgan los citados hermanos nombrando partidores para dividir los bienes de sus padres. Cáceres, 12 de marzo de 1565, ante Antonio Gutiérrez.
4º) Avalúo y partición de los bienes que dejaron Gonzalo de Ulloa y su mujer (8.374.696 maravedíes). Cáceres, 5 de junio de 1567, ante Antonio Gutiérrez.
5º) Discernimiento de un tutor y curador ad lites a Gonzalo de Ulloa Carvajal, García de Ulloa, doña Catalina de Paredes, doña Mencía de Ulloa, doña Juana de Ulloa y doña Teresa de Paredes, hijos de Diego García de Ulloa y de doña Teresa de Paredes, su mujer, difuntos, para poder continuar con las operaciones de partición de los bienes de sus abuelos Gonzalo de Ulloa y doña Catalina de Paredes, en lugar de su difunto padre. Cáceres, 9 de mayo de 1567, ante Antonio Gutiérrez.
6º) Partición de algunos bienes de Gonzalo de Ulloa y de doña Catalina de Paredes que quedaron por partir en la primera división. Cáceres, 10 de octubre de 1571, ante Antonio Gutiérrez. 119 fols.
OVANDO,C.38,D.2263
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//OVANDO,C.38,D.2263