Carpeta que contiene documentos pertenecientes a la capellanía que fundó el Licenciado Juan Fernández Perianes Callellena en 165
OVANDO,C.4,D.372
Comprendida entre 1651-01-01 - Comprendida entre 1651-12-31
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//OVANDO,C.4,D.372
Contiene: 1) Redención del censo impuesto sobre la huerta de Muñoz, que otorga Rodrigo Ruiz de Villalobos, como nieto de Lorenzo Blázquez, difunto, a favor de Manuel Hernández, poseedor de dicha huerta; testigo: Diego de Aponte Aldana. Alcántara, 5 de septiembre de 1615, ante Juan Cortés. 2) Condonación que hace Manuel Agudelo Cabeza, clérigo de menores, capellán de una de las capellanías que fundó el Licenciado Perianes a favor de Antonio de Aponte Aldana y de su hijo Diego de Aponte, de la mitad de la deuda que tienen éstos, para el caso de que tal deuda sea a favor de los capellanes y no de la capellanía; Alcántara, 2 de abril de 1672. 3) Relación escueta de las escrituras de la capellanía de Callellena. 4) Tres papeles de cuentas, vales y recibo. 5) Recibo que otorga Carlos Francisco Bueno, capellán de la capellanía de Callellena, a favor del Marqués de Torreorgaz como patrono de dicha capellanía, de una cantidad que éste estaba debiendo. Alcántara, 14 de enero de 1746. 6) Cinco recibos otorgados a favor de Diego Martín de Aponte, con asuntos de dicha capellanía. 7) Relación de pretendientes a la capellanía de Callellena y exposición de los motivos en que fundamentan su pretensión, expuesta a Fernando de Aponte, como patrono de esa capellanía. Cáceres, 4 de noviembre de 1704. 8) Petición que hacen los capellanes de la capellanía de Callellena al Prior de Alcántara, Frey Francisco de Ovando, para que los testamentarios del fundador, Antonio de Aponte Aldana y Antonio Gutierrez de Sanabria, den cuenta del motivo por el que no han invertido los bienes con los que aquel dejó dotada la capellanía. Marzo de 1670, ante Francisco Gómez. 9) Petición que hace Antonio de Aponte Aldana, Regidor perpetuo de Alcántara, y Manuel Agudelo, clérigo de menores, patrono y capellán, respectivamente, de la capellanía de Callellena, para sacar del sacro convento de San Benito, donde está depositada, la cantidad necesaria del dinero que dejó el fundador, para invertirlo en un censo que se va a vender. S.f. 10) Libro de cuentas y razón de la hacienda que quedó por muerte del Licenciado Callellena, fallecido el 26 de agosto de 1651, y hecho seguidamente por sus albaceas, entre ellos Antonio de Aponte y Aldana. 22 fols.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.