Juan II de Castilla confirma a Diego Hurtado de Mendoza el privilegio que había concedido a Iñigo López de Mendosa, su padre, acrecentando dicho privilegio a Diego Hurtado de Mendoza, con cincuenta mil maravedíes anuales situados sobre las alcabalas y renta del cuatropeazgo, pan y vino de Huete y de Pezuela, aldea de Alcalá de Henares.
* Confirma el privilegio que concedió a favor de Iñigo López de Mendoza, por el que le hizo merced de renta y derechos entre ellos, yantar, pecho, caloñas, las martiniegas de San Miguel y los portazgos sobre los siguientes lugares de Guadalajara: Daganzo, Meco, Serrasinos (Serracines), Yunquera, El Pobo, Pioz, Aranzueque, Almunia, Fuentelviejo, Valconte (Balconete), Retuerta y Yelamos de Yuso. Estas rentas fueron incluidas en el mayorazgo fundado por Pedro González de Mendosa y Aldonza de Ayala, padres de Iñigo López de Mendoza. Se inserta dicha fundación de mayorazgo.
PRIEGO,CP.373,D.21
1431-02-21
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//PRIEGO,CP.373,D.21
Archivo Histórico de la Nobleza 86. Archivo de los Condes de Priego 86.1. Condado de Priego JURISDICCION SEÑORIAL Concesiones reales de derechos jurisdiccionales
Condado de Priego
Cuadernillo. Encuadernado con los documentos Priego, CP. 53, D. 21-23, pp. 1-11.