Fernán López de Heredia, Señor de Santa Croche, juntamente con su mujer Isabel Palomar, se obliga a pagar a Jaime Corriz Mayor de Díaz, mercader de Calatayud, la cantidad de 90 sueldos jaqueses en el caso de que le hagan dicho pago al alamín, jurados y aljama de moros del lugar de Sestrica, en virtud de un censo anual que estos han de pagar al séptimo día del mes de Mayo, poniendo como fiador de dicha obligación a Juan Muñoz de Pamplona.
Dicha pensión de noventa sólidos de censo perpétuo pagaderos anualmente, por precio de mil doscientos sueldos jaqueses, había sido impuesto por la aljama de los moros del lugar de Sestrica a favor del maestre Tradoz Constantín, judío, el 7 de julio de 1456. Posteriormente dicho censo es comprado por Fernán López de Heredia a dicho Tradoz Constantín, el 15 de octubre de 1470. El 20 de diciembre de 1470 es vendido a su vez a Jaime Corriz Mayor de Díaz, mercader de Calatayud.
PRIEGO,CP.373,D.13
1471-02-15
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//PRIEGO,CP.373,D.13
Archivo Histórico de la Nobleza 86. Archivo de los Condes de Priego 86.5. Baronías de Santa Croche y Gaibiel PATRIMONIO Escrituras de obligación y deuda
Condado de Priego Garcés de Marcilla, familia (barones de Santa Croche y Gaibiel)
Original