Privilegio rodado de Fernando III, en que confirma otro anterior otorgado por su abuelo Alfonso VIII junto con su mujer Leonor y el Infante ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Privilegio rodado de Fernando III, en que confirma otro anterior otorgado por su abuelo Alfonso VIII junto con su mujer Leonor y el Infante Enrique, en el que debido a los expolios cometidos por los segovianos en los territorios de Talamanca y las aldeas de Alcalá [de Henares] que pertenecían a la Diócesis de Toledo, revoca una disposición anterior y devuelve en lugar de Talamanca, que pasa a pertenecer a los segovianos. Al arzobispo Rodrigo y a todos sus sucesores en la sede toledana, las aldeas de Valdetorres, Loeches, Valdemera, Vilches, Aldea del Campo, Valtierra, Arganda, Valmores, Olmeda [de Cebolla], Pezuela [de las Torres], el Villar [del Olmo], Perales [de Tajuña], Tielmes, Valdilecha, Carabaña, Orusco y otras, además de los mercados de Perales y Cerezo.

Signatura:

PRIEGO,CP.318,D.10

Fecha Creación:

1218-07-03 , Palencia

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PRIEGO,CP.318,D.10

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Traslado realizado en Toledo el 15 de abril de 1287. Se copa también la rueda y el crismón. 330 x 460 mm.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso