Documentos acreditativos de la propiedad de la capilla de San Cosme y San Damián, de la Iglesia Parroquial de Santiago de Madrid, a Lorenzo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos acreditativos de la propiedad de la capilla de San Cosme y San Damián, de la Iglesia Parroquial de Santiago de Madrid, a Lorenzo de Granda y Valdés.
Incluye:
-Certificado de pertenencia a Lorenzo de Granda y Valdés de una casa en la plaza mayor de Madrid perteneciente al mayorazgo que fundó Juan Fuertes, que incluye la de la capilla de la Iglesia de San Cosme y San Damián. Incluye una descripción de la capilla. 1751,febrero,3.
-Escritura de cesión de un sitio para hacer una capilla en la Iglesia de Santiago, que está en el Monasterio de Santa Clara de Madrid, otorgado por la abadesa y monjas de dicho monasterio a favor de Francisco de Mora, aposentador de palacio. 1605,octubre,26. Pp. 1-4
-Licencia para vender el sitio de la capilla otorgada por Bernardo de Sandoval y Rojas, Cardenal de la Iglesia de Roma y Arzobispo de Toledo. 1605,noviembre,28. Toledo. pp. 5.
-Escritura de venta del sitio de la capilla a favor de Francisco de Mora. 1606,enero,12. Madrid. pp. 7-17.
-Capitulaciones matrimoniales entre Andrea de Mora, hija de Francisco de Mora, y Diego Enríquez de Cisneros. S.f. pp. 19-25.
-Títulos de propiedad de dicha capilla a favor de Antonio Enríquez de Cisneros, hijo de Andrea de Mora. 1652-1654. Pp. 25-26
-Notas en las que se explica como hereda dicha capilla Lorenzo de Granda y Valdés, por herencia de Juan Fuertes.

Signatura:

PRIEGO,C.15,D.96-97

Fecha Creación:

Aproximada 1705-01-01 , Madrid - Toledo  -  Aproximada 1755-12-31 , Madrid - Toledo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PRIEGO,C.15,D.96-97

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Un documento suelto y el resto encuadernados. El documento del folio 5 lleva sello de placa del Arzobispo de Toledo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas