Correspondencia de la administración de Salas entre [Francisco de Borja Queipo de Llano Gayoso de los Cobos, VIII] conde de Toreno y su admi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia de la administración de Salas entre [Francisco de Borja Queipo de Llano Gayoso de los Cobos, VIII] conde de Toreno y su administrador Severiano Peláez Riego, su hermano Álvaro [Queipo de Llano Gayoso de los Cobos, conde de Mayorga] y otros (como el Ayuntamiento de Cangas de Tineo o el Barón de "By Hebille"), durante el año 1883.

Signatura:

TORENO,C.79,D.149-295

Fecha Creación:

1883-01-03 , Cangas de Tineo (Asturias), Madrid (Madrid)  -  1883-12-31 , Cangas de Tineo (Asturias), Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//TORENO,C.79,D.149-295

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Toreno

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Correspondencia relativa a la remisión de cuentas, obras y reparaciones en una casa realizadas por el arquitecto Javier Aguirre, subasta de la finca llamada Vimera, restauración de la Colegiata, producción y compraventa de vino.
- Correspondencia relativa a expropiaciones para la construcción de una carretera a Venta Nueva (sic) y proyecto de construcción de un ferrocarril desde Tabliza a San Esteban de Pravia para la explotación de los bosques de Cangas.

Algunos documentos están escritos en francés.
Cangas de Tineo se denomina Cangas del Narcea desde 1827.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

147 Documento(s) .