Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo Histórico de la Nobleza

Documentación relacionada con la actividad política de Francisco de Borja Queipo de Llano [VIII] conde de Toreno, en sus funciones como concejal, teniente de alcalde, y alcalde, del Ayuntamiento de Madrid, distintos nombramientos y ceses.

Archivo Histórico de la Nobleza

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relacionada con la actividad política de Francisco de Borja Queipo de Llano [VIII] conde de Toreno, en sus funciones como concejal, teniente de alcalde, y alcalde, del Ayuntamiento de Madrid, distintos nombramientos y ceses.

Signatura:

TORENO,C.48,D.238-281

Fecha Creación:

1866-12-17  -  1889-09-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//TORENO,C.48,D.238-281

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo Histórico de la Nobleza     99. Archivo de los Condes de Toreno     99.1. Condado de Toreno     PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS     FUNCIONES GUBERNATIVAS

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Toreno

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Nombramientos de teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Madrid, a favor del conde de Toreno. Toreno,C.48,D.238-240 y D.251-255.
- Cartas y citaciones enviadas a Francisco de Borja Queipo de Llano, sobre asuntos relacionados con su elección como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Toreno,C.48,D.241-248.
-Nombramientos de vicepresidente de la Comisión de Policía Urbana del ayuntamiento de Madrid, a favor del conde de Toreno. Toreno,C.48,D.256.
- Nombramiento de vocal de la comisión creada para contratar la colocación de acciones del empréstito municipal. Toreno,C.48,D.259.
- Nombramiento de vocal de la comisión creada para la reforma de las ordenanzas municipales de Madrid, a favor del conde de Toreno. Toreno,C.48,D.260.
- Citaciones hechas al conde de Toreno, para asistir a reuniones de la Junta Municipal. Toreno,C.48,D.263-272.
- Nombramientos de miembro de las comisiones de Hacienda, Presupuestos, Consumos y Estadísticas del ayuntamiento. Toreno,C.48,D.275-277.
Todos los nombramientos citados, son comunicaciones enviadas a Francisco de Borja Queipo de Llano, VIII conde de Toreno.

Condiciones de Acceso y Uso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Índices de Descripción:
Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

44 Documento(s) .