Documentos relacionados con la adquisición de las casas de la Calle de San Isidro de Madrid por Isabel Fernández de Herranza, Marquesa viuda ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos relacionados con la adquisición de las casas de la Calle de San Isidro de Madrid por Isabel Fernández de Herranza, Marquesa viuda de Camploflorido, por venta judicial tras el concurso de acreedores de los bienes de Luisa Sanz Navarrete.

Signatura:

TORRELAGUNA,C.1,D.1

Fecha Creación:

Aproximada 1623-01-01 , Madrid  -  Aproximada 1792-12-31 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//TORRELAGUNA,C.1,D.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Torrelaguna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:
- Real ejecutoria a favor de Francisco Calero, ayuda de cámara del Rey, y el doctor Ochoa de Fenser, del aposento de la corte, en el pleito con Juan de Olalde, contador real, sobre partición y acceso de las casas con sus tiendas, sitas en la calle Mayor de Madrid , llamadas del Pozo de San Isidro, poseídas por el último de ellos. 1623-1770.
- Testimonio de la partición y auto, donde se indican los derechos temporales de aposentamiento de varios ministros en el inmueble, causa lejana del litigio. 19 - noviembre- 1632.(fol. 1r-48v).
- Nota sobre el concurso de acreedores hecho por Luisa Sanz de Navarrete, viuda de Pedro Escobar, resultando ser adquirida dicha casa en subasta por Isabel Fernández de Herranza, marquesa viuda de Camploflorido. 24-julio-1792 (fol.48v-50r).
- Autos entre el Hospital de Santa Catalina de Madrid, cuyo patrono es el convento de San Jerónimo el Real, y los patronos de las memorias fundadas por Jaime de Benasque y su hija, Catalina de Benasque, esposa de Juan de Olalde, sobre derechos en la venta de las citadas casas por tres censos a favor de dicho hospital, y la venta del inmueble con la citada carga a doña Luisa Sanz de Navarrete. 1661-1667. (fol. 51r-181r).
- Autos de la venta judicial a favor de la marquesa de Campoflorido, por el concurso de acreedores a doña Luisa Sanz.1729-1730 (fol.194r-601r).
- Varias escrituras de fundación, reconocimiento y redención de censos sobre las citadas casas. S.XVI-XVIII. (fol.606r-801r).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Encuadernado en pergamino.

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

DETERIORADO

Soporte y Volumen

801 Otro(s) .