114.2. Vizcondado de Espasantes

Identificación

Titulo Nombre Formal:

114.2. Vizcondado de Espasantes

Signatura:

QUIROGA,F.1,SF.2

Nivel de Descripción:

1ª División

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Título concedido el 2 de julio de 1853, por Isabel II a Manuel María Vázquez de Quiroga Queipo de Llano. Bautizado en Lusío, en Samos, el 19 de mayo de 1800 y fallecido en Quiroga (Lugo) el 13 de junio de 1859. Isabel II le concedió también el título de Conde de Torre Novaes de Quiroga, el 13 de junio de 1859. Fue Senador del Reino el 20 de enero de 1847, comisario regio de Agricultura por Lugo, y seis veces diputado a Cortes por esa provincia. Le sucedió su hijo Vicente María Vázquez Quiroga Queipo de Llano, como II conde de Torrenovaes de Quiroga y II vizconde de Espasantes. Bautizado el 31 de julio de 1827, murió en Santiago el 22 de abril de 1867. Se casó con María de la Concepción de Osorio Galos. Sin descendencia. Su hermana María Manuela fue la I condesa de San Martín de Quiroga.

Forma de Ingreso:

OTROS

Contenido y Estructura

Valoración, Selección, Eliminación:

Documentación con valor histórico permanente.

Nuevos Ingresos:

0

Organización Contenidos:

Organizado de acuerdo al Cuadro de Clasificación para Archivos Nobiliarios de La Sección Nobleza del AHN (Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2000), que se divide en las siguientes Secciones:

SECCIÓN 1- GENEALOGÍA, TÍTULOS Y MAYORAZGOS.
SECCIÓN 2- JURISDICCIÓN SEÑORIAL.
SECCIÓN 3- PATRIMONIO.
SECCIÓN 4- ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES.
SECCIÓN 5- PERSONAL.
SECCIÓN 6- PERSONAL: FUNCIONES DESEMPEÑADAS
SECCIÓN 7- PATRONATO DE OBRAS PÍAS
SECCIÓN 8- COLECCIONES
.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Consulta directa en sala de originales, de acuerdo a las normas internas y legislación vigente. Documentación sin restricciones de acceso.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

Copias de los originales en microfilme, fotocopia y fotocopia del microfilm, o diapositiva de acuerdo a los procedimientos, normas internas y legislación vigente.