Capitulaciones y escritura de dote para el matrimonio entre Diego López de Zúñiga, Justicia mayor del Rey [de Castilla], hijo del noble Baró ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones y escritura de dote para el matrimonio entre Diego López de Zúñiga, Justicia mayor del Rey [de Castilla], hijo del noble Barón Diego Ortíz de Zúñiga, con doña Joana [García de Leyva, Señora de Villavaquerín]. Interviene el Rey Carlos de Navarra, dotando al matrimonio con diez mil florines y el Rey de Castilla [Pedro I].

Signatura:

LOPEZ DE ZUÑIGA,CP.375,D.17

Fecha Creación:

Probable 1354-01-01 , Burgos  -  Probable 1354-12-31 , Burgos

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LOPEZ DE ZUÑIGA,CP.375,D.17

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Diego Ortiz de Estúñiga [Zúñiga] se compromete a entregar en dote una vez se lleve a cabo el matrimonio los lugares y señoríos de "Stúñiga", Mendabia y otros en Castilla en el Obispado de Calahorra.
Recortado, sólo se conserva la parte central del documento. Ha sido reutilizado como carpetilla de pergamino con cuentas sobre censos al dorso. Lleva el sello impreso a tinta de la Biblioteca Nacional.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Gótica navarra

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

MALO, RECORTADO E INCOMPLETO

Documentación Asociada

Notas de Publicaciones:

AER

Soporte y Volumen

0 en Papel .  (370x 270 mm).