Carta de Tiziano Vecellio a Felipe II, informándole de que se pone a trabajar en la serie de pinturas La Poesía y del envío de un cuadro (15 ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Tiziano Vecellio a Felipe II, informándole de que se pone a trabajar en la serie de pinturas La Poesía y del envío de un cuadro (1553-03-23), y respuesta de éste agradeciendo el envío (1553-06-18).

Signatura:

EST,LEG,1321,302-303    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1553-03-23 , Venecia (Véneto, Italia)  -  1553-06-18

Otras Fechas:

1553-03-23 , Venecia (Véneto, Italia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//EST,LEG,1321,302-303

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Estado (España. 1521-1834)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Original autógrafa.

Se trata de la primera noticia que tenemos sobre este encargo. A esta serie pertenecen las obras Dánae y Venus y Adonis, primera pareja enviada y que en la actualidad se conservan en el Museo del Prado (Madrid), aunque sobre la última se plantean algunas dudas. Se trata de una de las principales series de pintura mitológica de todo el Renacimiento.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística (Humanística italiana y bastarda española.). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Fuentes:

Mancini, Matteo. Tiziano e le corti d`Asburgo nei documenti degli archivi spagnoli.. Venecia: Istituto Veneto di Scienze, Letteri ed Arti. 1998.

Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V. Un príncipe del Renacimiento : Felipe II, un monarca y su época.. Madrid: Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V. 1998.

Puppi, Lionello. Tiziano: l'ultimo atto. Milán: Skira. 2007.

 Notas

Notas:

Este documento fue pre-seleccionado para LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA, DESDE CARLOMAGNO A LOS TRATADOS DE LA UE - MÁS DE 1000 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN EUROPEA, exposición del proyecto "European Digital Treasures", financiado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  3 hojas. Sello de placa.