Expediente personal del ingeniero de Montes César de Guillerna y de las Heras
ULTRAMAR,531,Exp.21
1898
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,531,Exp.21
- Nombramiento de César de Guillerna, ingeniero jefe del Distrito Forestal del Centro de Luzón, como inspector interino de Montes de Filipinas, fechado en 16 de febrero de 1898; e incidente de la entrega de dicho cargo de Ramón Díez Blanco a Aurelio Díaz Rocafull.
- Escrito dirigido al Ministerio de Ultramar por César de Guillerna el 6 de abril de 1898, en el que eleva recurso de alzada relativo al Decreto de 11 de marzo de 1898 por el que se ordena su suspensión en el cargo de inspector general de Montes. Guillerna justifica sus actuaciones en lo relativo al aprovechamiento gratuito y descarga de maderas del Estado y la suspensión de las operaciones de deslinde y medición de los terrenos realengos solicitados por los Voluntarios del ejército.
- Instrucción de expediente de sanción en 14 de abril de 1898 por la Dirección General de Administración Civil de las Islas Filipinas, contra César de Guillerna por haber cometido una serie de irregularidades en su cargo de inspector general interino de Montes, además de desacato a las disposiciones del Gobierno General y a sus superiores jerárquicos.
- Real Orden de 19 de noviembre de 1898 relativa al expediente que produjo el Decreto de 11 de marzo de 1898 por el que se destituye del cargo de inspector interino de Montes de Filipinas y del de jefe del Distrito Forestal del Centro de Luzón a César de Guillerna mientras dure la instrucción del expediente administrativo mandado incoar.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso