Pleito que se sigue en el juzgado del Consejo de la Cruzada, en Granada, por su fiscal, Juan de Valdivia, y otros acreedores, contra los bienes de Antonio Ruiz García, que fue depositario del fisco real de dicho consejo, como poseedor del mayorazgo fundado por su tío, el también jurado Alonso Ruiz.
LUQUE,C.535,D.7-14
1626-10-06 - 1629-01-11
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.535,D.7-14
Archivo Histórico de la Nobleza
5. Archivo de los Condes de Luque
5.4.2. Mayorazgo de Alonso de Contreras
4. ADMINISTRACION DE BIENES Y ARCHIVO
Pleitos sobre administración
Condado de Luque
Contiene:
- Recibos otorgados por Bartolomé de Torres y Juan de Molina, a favor de los albaceas y testamentarios del jurado Antonio Ruiz García. Luque,c.535,d.7-8.
- Informe sobre la cuestión de dicho pleito, realizado por los abogados Hermenegildo de Rojas, Alonso Bermúdez de Castro y Juan de Sandoval, entre otros. Luque,c.535,d.9.
- Escritura de poder y lasto otorgada por el Real de Fisco del Tribunal de la Santa Cruzada, por la cual reconoce el pago de la deuda que tenía Antonio Ruiz García, por parte de Ana de Contreras, como su albacea. Luque,c.535,d.12.
- Tasaciones judiciales de las obras de albañilería y carpintería realizadas en la casa del jurado Antonio Ruiz García, situada frente a la Iglesia de San Matías en Granada. Luque,c.535,d.13-14.
Bueno
Digitalizado