Escritura de imposición de un censo otorgado por Fernando Alonso de Riaza a favor de Alonso, Beatriz, Catalina y María de Góngora, sus sobri ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escritura de imposición de un censo otorgado por Fernando Alonso de Riaza a favor de Alonso, Beatriz, Catalina y María de Góngora, sus sobrinos, hijos de Alonso de Góngora y Catalina de Cañete sobre unas casas en Córdoba, ante el escribano Juan de Eslava.

Signatura:

LUQUE,C.536,D.15-25

Fecha Creación:

1552-10-17 , Córdoba (Córdoba)  -  1603-12-16

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.536,D.15-25

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Testimonio de la hijuela que se formó a María de Góngora, mujer de Alonso González de Hoces sobre la partición de los bienes de Alonso de Góngora. LUQUE,C.536,D.16.
- Escritura de redención otorgada por Alonso González de Hoces y María de Góngora a favor de Fernando Alonso de Riaza sobre dichas casas. LUQUE,C.536,D.17.
- Escritura de imposición de un censo otorgado por Fernando Alonso de Riaza a favor del santo oficio de la Inquisición, sobre tres casas, ante el escribano Alonso Gallego de la Cueva. LUQUE,C.536,D.18.
- Escritura de imposición de un censo otorgado por Fernando Alonso de Riaza a favor de Francisco Hernández Savariego sobre unas casas, ante el escribano Gonzalo Fernández de Córdoba. LUQUE,C.536,D.19.
- Escritura de reconocimiento del anterior censo otorgado por Juan de Riaza Cañete a favor del convento de Jesús María del Socorro en pleito con los herederos de Francisco Hernández Savariego. LUQUE,C.536,20-23.
- Escritura de redención del dicho censo otorgado por Alonso Pérez de Valenzuela a favor de Juan de Riaza Cañete, racionero de Córdoba.
- Escritura de redención de un censo otorgado por Fernando Alonso de Riaza a favor de Francisco de Lara sobre una casa, ante el escribano Juan Muñoz. LUQUE,C.536,D.24.
- Escritura de redención de un censo impuesto por Fernando Alonso de Riaza a favor de Isabel de Figueroa sobre unas casas en Córdoba, ante el escribano Alonso Pérez de Velasco. LUQUE,C.536,D.25.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) en Papel .  Original y Copia.