Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Carta de Niño de Távora sobre materias de gobierno

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Niño de Távora sobre materias de gobierno

Signatura:

FILIPINAS,8,R.1,N.6

Fecha Creación:

1629-08-01

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,8,R.1,N.6

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Cartas y expedientes de gobernadores de Filipinas

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Juan Niño de Távora, gobernador de Filipinas, sobre materias de gobierno: tardanza de las naos de Nueva España; partida de las naos de la contratación y la poca carga que llevan; resolución que tomó la ciudad de enviar 8 vecinos a México para la administración de sus mercancias; préstamos de los vecinos a la Real Caja; socorro de salitre que envió Felipe Mascareñas, capitán de Cochin; embajadas a Camboya, Cochinchina y Siam; despacho al gobernador de Nagasaqui enviándole 42 japoneses que trajo Juan de Alcarazo del junco quemado y diferencias surgidas con la ciudad de Macao; partida de Fernando de Silva y dificultades que surgieron; edificio del puente y cómo se ha suplido al hospital lo que rentaba el barco del pasaje; muerte del arzobispo Miguel García Serrano y enfermedades que ha habido este año en Manila; llegada del socorro de Nueva España. (Cat. 14178)
- Capítulos doce y trece de la misma carta.
- Copia de un capítulo de la carta del gobernador de 4 de agosto de 1628 sobre el junco quemado por nuestros galeones. (Cat. 13988)
- Testimonio de lo que montó el junco que se tomó del rey de Siam y la forma con que se mandó vender y los géneros que contenía. Manila, 2 de junio de 1628. (Cat. 13911)
- Decreto al capítulo catorce. Consejo, 1 de diciembre de 1631.
- Segunda Junta que se celebró en Manila, para tratar sobre el junco japonés que fue tomado y quemado por nuestros galeones. Manila, 16 de enero de 1629. (Cat. 14087)
- Testimonio de cómo llegó a la bahía de Manila un junco que el capitán Diego López Lobo, había tomado en las costas de la Cochinchina y descarga de que en él venía. Cavite, 3 de agosto de 1630. (Cat. 14402)
- Testimonio de las diligencias para que el fiscal y oficiales reales comparezcan a pedir lo que se les ofreciere contra Fernando de Silva, por el tiempo que fue gobernador, el cual va con su casa y família a residir a Nueva España. Manila, 16 de julio de 1629. (Cat. 14148)
- Copia del capítulo de la carta del gobernador de 1 de agosto de 1629 sobre construcción del puente. (Cat. 14179)
- Copia del capítulo de carta del gobernador de 1 de agosto de 1629 sobre la cortedad del socorro de Nueva España. (Cat. 14183)

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .