Carta de Corcuera quejándose de religiones y arzobispo
FILIPINAS,8,R.3,N.40
1636-06-30
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,8,R.3,N.40
Archivo General de Indias Gobierno Audiencia de Filipinas Cartas y expedientes de gobernadores de Filipinas
Consejo de Indias (España)
Carta de Sebastián Hurtado de Corcuera, gobernador de Filipinas, dando cuenta del mal estado de la Justicia en las islas; inquietudes y malestar que despiertan el arzopispo y las distintas religiones, a excepción de la Compañía de Jesús. Informa del proceder del provisor del arzobispado, Pedro de Monroy, hombre inquieto y amigo de revoluciones. (Cat. 16151)
Acompaña:
- Testimonio de las cartas cruzadas entre el gobernador Corcuera y el arzobispo Hernando Guerrero, y el provisor, Pedro de Monroy, con motivo del nombramiento de este último como vicario y capellán mayor de los presidios de Isla Hermosa. Cavite, 23 de junio de 1636. (Cat. 16127)
- Traslado del acuerdo que se tomó el 9 de octubre de 1635 en la Junta celebrada en el Palacio Arzobispal de Manila, entre el arzobispo, el obispo de Cebú, y los prelados de las distintas órdenes religiosas a excepción de la Compañía de Jesús, de no acudir a las fiestas ni ceremonias que esta Orden haga, por haberse apartado de ellos, al no asistir en las ocasiones en que fueron citados. Con duplicado en N.65. (Cat. 15903)
Digitalizado