Carta de Curucelaegui sobre calamidades, ausencia de nao
FILIPINAS,13,R.1,N.7
1688-05-29
1829
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,13,R.1,N.7
Archivo General de Indias
Gobierno
Audiencia de Filipinas
Cartas y expedientes de gobernadores de Filipinas
Consejo de Indias (España)
Carta de Gabriel de Curucelaegui y Arriola, gobernador de Filipinas, dando cuenta de diferentes calamidades: enfermedades, temblores y langosta ; de la cortedad que ha provocado la ausencia de nao durante dos años; pasquín contra él; cohecho de 50.000 pesos de su antecesor Juan de Vargas.
Acompaña:
- Certificación de Pedro Sebastián de Bolivar y Mena, oidor de la Audiencia de Manila sobre la libertad de votar en los acuerdos de la Audiencia. Manila, 23 de marzo de 1686.
- Testigo de haberse sacado del legajo para remitir al Ministerio de Hacienda de Indias una carta del gobernador interino de las islas Marianas de 23 de mayo de 1695 dando cuenta de la muerte del propietario y de haberse reducido a la obediencia una de las islas sublevadas en 1684. 10 de marzo de 1829.
Digitalizado