Petición de Juan Quijano sobre jurisdicción de Manila

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Petición de Juan Quijano sobre jurisdicción de Manila

Signatura:

FILIPINAS,28,N.148

Fecha Creación:

Probable 1686-05-13

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,28,N.148

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial de Juan Quijano, procurador general de Manila, presentando una carta de esta ciudad y testimonio de diversas cédulas en que le está concedida la jurisdicción de las cinco leguas, incluido el puerto y ribera de Cavite, y denunciando que los gobernadores han contravenido esta merced dando la jurisdicción de Cavite a los castellanos y justicias mayores, por lo que suplica que se reiteren las órdenes dadas y que la jurisdicción que tengan estos cargos en las causas civiles y criminales no sea privativa, sino acumulativa con los alcaldes ordinarios de Manila, a quienes también tocan los remates y posturas de bastimentos.
Acompaña:
- Carta de la ciudad de Manila: Juan Antonio Pimentel, Luis de Morales Camacho, Francisco de Ocampo, Antonio Vázquez, Francisco de Atienza Ibáñez y Gonzalo Samaniego, sobre este asunto. Manila, 16 de junio de 1684.
- Copia de reales cédulas despachadas sobre este asunto: 13 de abril de 1646, 21 de junio de 1641 y 24 de octubre de 1642.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .  3 documentos. Fols. 1268r-1291v.