Carta de los oficiales reales sobre gastos de la Iglesia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de los oficiales reales sobre gastos de la Iglesia

Signatura:

FILIPINAS,32,N.100

Fecha Creación:

1691-06-25 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,32,N.100

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de los oficiales reales de Filipinas: Pedro de Verostegui, Juan Fermín de la Ortiga y Juan del Pozo y Bobadilla, dando cuenta de que con esta carta remiten certificación de las cantidades con que de la Real Hacienda se asiste a los religiosos que pasan a aquellas islas, de las limosnas con que se acude a las doctrinas de su cargo, lo que se gasta anualmente en vino y aceite para las lámparas del Santísimo Sacramento y celebración de misas, los sínodos de los curas, clérigos, y lo que se ha aplicado para las fábricas de las iglesias, sus reparos y provisión de ornamentos.
Acompaña:
- Certificación de todos los gastos que origina la Iglesia de esas islas a la Real Hacienda: salarios pagados en el arzobispado de Manila y obispados; religiosos agustinos, dominicos, franciscanos, jesuitas, y agustinos recoletos que Conventos de Santo Domingo de Manila, y de San Nicolás Tolentino de los agustinos descalzos. Manila, 20 de junio de 1691.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .