Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Petición de Diego de Azcueta de gobierno de Terrenate

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Petición de Diego de Azcueta de gobierno de Terrenate

Signatura:

FILIPINAS,41,N.26

Fecha Creación:

Probable 1636-09-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,41,N.26

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Gobierno     Audiencia de Filipinas     Cartas, peticiones y expedientes de personas seculares

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Memorial impreso del general Diego de Ascueta y Menchaca, hijo del general y maestre de campo Cristóbal de Azcueta y Menchaca, suplicando que se le haga la merced de concederle el gobierno de Terrenate que está vacante por muerte del general Esteban de Alcázar. Este cargo fue ocupado por su padre y por tanto él conoce bien esa fuerza, por lo que es persona muy a propósito para desempeñarlo.
Acompaña:
- Traslado de la nformación de oficio sobre los méritos y servicios del general Diego de Azcueta Menchaca. Sus hermanos fueron los capitanes Andrés, Cristóbal y Pedro Azcueta Menchaca, todos hijos del maestre de campo Cristóbal de Azcueta Menchaca y de Ana de Salazar. Sus abuelos maternos fueron Juan de Salazar y María Bermúdez de Villavicencio, unos de los primeros pobladores de Filipinas. Manila, 9 de agosto de 1633.
- Carta de Alvaro de Mesa y Lugo y Marcos Zapata de Gálvez, en favor del general Diego de Azcueta Menchaca, recomendando que se pongan en su cabeza los mil indios de encomienda que heredó de su padre, y que se le conceda el hábito de la orden de Santiago. Manila, 8 de agosto de 1633.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .