Genealogías de los seminaristas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Genealogías de los seminaristas

Fecha Formación:

1731  -  1836

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1079 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Nombre del/los productor/es:

Seminario de Nobles de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentación presentada por los aspirantes a ingresar en el Real Seminario de Nobles de Madrid para justificar limpieza de sangre y nobleza según lo preceptuado en sus estatutos. Los expedientes más completos contienen partidas sacramentales acreditativas de filiación, información de testigos para probanza de limpieza de sangre e hidalguía, certificaciones de concesiones de hábito de ordenes militares y civiles, de títulos nobiliarios, de nombramientos de cargos en la Administración o en el Ejército. Pero otras veces los expedientes contienen exclusivamente una sucinta nota con la genealogía del seminarista en la que se indica la fecha de ingreso en el Seminario o un recibí firmado cuando los documentos se devolvieron a petición del alumno.

Organización Contenidos:

Ordenación alfabética

UNIVERSIDADES,661-672

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Existencia y Localización de las Copias:

Mircofilm en el Servicio de Reproducción de Documentos de la Subdirección General de Archivos Estatales y en el Archivo Histórico Nacional:

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Notas de Publicaciones:

Francisco de Rújula y Martín Crespo y José de Rújula y Ochotorena, "Indice de caballeros hijosdalgo de la Nobleza de Madrid, IV. Caballeros que entraron en el Seminario en el Real Seminario de Nobles de Madrid."

Unidades Relacionadas por Procedencia:

V. Libros de entradas y salidas de los seminaristas, que suplen posibles lagunas de las genealogías: UNIVERSIDADES,L.1304 1727-1765 UNIVERSIDADES,L.1314 1770-1785 UNIVERSIDADES,L.1333 1786-1799 UNIVERSIDADES,L.1357 1799-1808 UNIVERSIDADES,L.1391 1828-1836

Soporte y Volumen

1081 Expediente(s) .